(Español) Simulación SMED

” width=”300″ height=”300″ /> [/caption][/vc_column_text] [/vc_column] [/vc_row]

Metodología SMED

Identificar las actividades del cambio. Observación del cambio disgregándolo en pequeñas actividades, medición de los metros recorridos por los operarios que realizan el cambio, tiempos empleados en cada actividad elemental y herramientas necesarias. También se identifican los ‘muda’ existentes en el proceso. Es muy recomendable la grabación del proceso de cambio lo que permite la revisión posterior del mismo, la comparación antes-después y la formación del personal implicado.
Separar actividades internas y externas. Una vez recopilada la información del cambio, diferenciar claramente qué actividades del cambio se realizan con la equipo o proceso parado (actividades internas) de las que se pueden realizar con el equipo o proceso en marcha (actividades externas).
Convertir actividades internas en externas. Dentro del conjunto de las actividades que se realizan con el equipo o proceso parado (actividades internas), evaluar cuáles se pueden realizar con el equipo o proceso en marcha y convertirlas en actividades externas. Ver los cambios necesarios para conseguirlo.
Minimizar el tiempo de paro del equipo o proceso parado es uno de los objetivos principales aunque no el único. Es importante destacar en este punto que pasar actividades ‘internas’ a ‘externas’ no puede implicar bajo ningún concepto la posibilidad de poner en riesgo al operario que realiza el cambio. La seguridad, en todos los casos, es el primer requisito a respetar.
Optimizar todas las actividades. En este punto debemos buscar eliminar aquellas actividades no necesarias y optimizar las actividades restantes para tratar de minimizar el tiempo necesario para llevarlas a cabo. La simplificación del proceso es la clave de la optimización.
Estandarización y planificación. Elaboración de un estándar del nuevo proceso de cambio que permita la formación del personal. Planificar las acciones a realizar y la extensión de este nuevo método de cambio al resto de procesos o áreas similares.

Descripción Juego SMED

I am text block. Click edit button to change this text.

Formador

El formador debe ser un experto en la facilitación de juegos y simulaciones con experiencia en el liderazgo de equipos de mejora.

Organización

Juego a desarrollar en una sala con disponibilidad de espacio suficiente para que un equipo pueda moverse y observar al equipo que ejecuta el juego.

Tiempo de juego:

En función de la intensidad de la formación teórica el juego puede desarrollarse en una sesión que puede oscilar entre 1hora y 4horas.

Requerimientos previos:

No se requiere disponer de conocimientos previos para participar en esta formación. No se precisa una formación previa para comprender los conocimientos explicados.

Back to Top
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información x